viernes, 16 de enero de 2015

Carta a los Reyes Magos.



Queridos Reyes Magos:

Perdonen SS. MM.,
a Baltasar se lo comió el perro
Este año, como siempre, no me he portado bien, tampoco mal del todo, pero podía haberlo hecho mejor, sobre todo con mamá, que tiene el esqueleto hecho unos zorros y cuando no le duele un piño le duele el otro, el juanete o la rabadilla. La cosa es estar jodidita y, claro, yo pierdo la paciencia y le riño por estar siempre zampando pastillas o pomadas.

Ella me dice que también yo estoy jodidito. Es cierto, pero —gracias a Dios— el mal no me recorre el cuerpo, visitándome todos los “juaderos”. Mi dolor podría ofrecerlo, pero casi siempre me desespera el trigémino, pierdo la paciencia y a veces la esperanza. Me comprometo a hacerlo mejor este año.

Por eso, como no me he portado bien del todo, solo puedo pedir a SS. MM. algo para los demás. Primero para mi nieto Luis, que es un pocholazo, aunque tiene un geniazo como el de su mamá. Para él deseo que el Niño Jesús le acompañe siempre y le haga crecer en sabiduría con sus papás y todos los abuelos. Luis para mí ha sido un premio y no me lo merezco. Nunca lo hubiera imaginado así y su solo nacimiento ha sido una dicha.

Para sus papás María y Enrique os pido que roguéis al bebé Dios que haga que sean felices en su matrimonio y que crezcan también en sabiduría. Que se les ofrezcan más oportunidades de trabajo porque, ya sabes, lo hacen muy bien y se vuelcan en ayudar a los demás. Bueno, y si procede una Almudena…

A Jose lo ha elegido Dios para que le sirva más de cerca. Su llamada me descolocó, pero veo cada día su transformación hacia el sacerdocio. No me atrevo a pediros nada para él, porque Dios mismo lo tiene entre sus manos y se lo está dando todo

Para nosotros, Mamá y yo, que somos inseparables, lo que queráis, pero sobre todo que podamos ver a nuestros hijos y nieto haciendo honor a la educación que nos hemos esforzado en inculcarles para mayor gloria de Dios y bien de los hombres.

Como sabéis todo, porque sois Majestades divinas, alguna cosilla material práctica me vendría bien, pero con muy poco gasto,  porque tenéis que atender a todo el mundo.

Beso los anillos de SS. MM.

En tierras de María Santísima, a uno de enero de 2015.


A  SS, MM. los Reyes Magos. Palacio Real de ORIENTE